@misc{11162/261508, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261508}, abstract = {Se analiza el papel del Trabajo Social en el acoso escolar. Se emplea una metodología cualitativa donde participan 8 profesionales del Trabajo Social que ejercen en Tenerife. Se usa la entrevista semiestructurada elaborada ad hoc. Los resultados se estructuran alrededor de los diferentes tópicos que se abordan con la entrevista, que son: preguntas relativas al acosador/a y a la víctima y sobre la función del Trabajo Social. Se concluye que no existe un perfil concreto de agresor/a ni de víctima. Así mismo, las causas del acoso escolar se manifiestan mediante el maltrato psicológico realizado a través de provocaciones verbales, bromas o burlas. Por otro lado, el rol del trabajador social no tiene una posición exclusiva de intervención en el contexto del acoso escolar. Finalmente, se plantean nuevas líneas de actuación donde la figura del Trabajo Social tiene un papel imprescindible y activo durante todo el proceso.}, booktitle = {La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 512-516}, keywords = {trabajo social}, keywords = {trabajador social}, keywords = {violencia}, keywords = {vida escolar}, title = {El acoso escolar desde la perspectiva del Trabajo Social}, author = {Rodríguez Marrero, Miriam}, }