@misc{11162/261434, year = {2024}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/03/9788410054103.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261434}, abstract = {Se recogen las últimas aportaciones e investigaciones sobre la educación en valores democráticos que se lleva a cabo en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales a nivel internacional. La democracia, la participación ciudadana y el respeto por las diferentes identidades (personales y colectivas) están presentes en los diferentes currículos de Geografía e Historia como un contenido fundamental. Estos contenidos se enmarcan dentro de las recomendaciones de la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y del Consejo de Europa y su aplicación en el aula es transversal desde el punto de vista conceptual, de desarrollo de competencias y destrezas, así como de generación de actitudes de respeto y valor a las diversas identidades.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2024}, keywords = {historia}, keywords = {didáctica}, keywords = {valor moral}, keywords = {democracia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sentido crítico}, title = {Mirando al futuro : educación histórica y valores cívicos}, author = {}, }