@misc{11162/261433, year = {2024}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2024/03/9788419690265.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261433}, abstract = {Se ofrece un marco teórico y práctico para el bienestar y participación infantil que se estructura en cuatro bloques. El primero se centra en el buen trato y participación infantil en el entorno escolar donde se presentan cinco experiencias participativas. El segundo bloque trata sobre el bienestar y buen trato a la infancia y se compone de cuatro capítulos, que ofrecen experiencias prácticas que fomentan el bienestar y el buen trato hacia la infancia. El tercer bloque versa sobre diferentes modelos de participación activa infantil desde una mirada inclusiva centrada en la participación desde la reflexión y la experiencia. Y el último bloque, presenta programas de prevención y fomento de bienestar infantil enfocados en diferentes programas preventivos y en el desarrollo de competencias. Se trata de compartir experiencias de bienestar y participación infantil desde el análisis crítico y desde una mirada inclusiva para lograr una transformación diseñada e implementada por las niñas, niños y adolescentes.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2024}, keywords = {niño}, keywords = {adolescente}, keywords = {bienestar}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Buen trato y bienestar en la infancia : una mirada participativa}, author = {}, }