@misc{11162/26142, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26142}, abstract = {El estudio está realizado por dos profesores de EGB, licenciados, uno en Psicología y el otro en Filosofía y Letras, integrantes los dos de un equipo Psicopedagógico del MEC de Valladolid. Como objetivos se señalan: presentar la estructura del Sistema Educativo actual de Castilla y León referido a servicios complementarios. Valorar los datos obtenidos. Diseñar un posible mapa escolar. La metodología de trabajo consta de: cuestionarios, entrevistas, mapas y estadísticas de instituciones públicas y privadas. Como resultados del estudio reseñar el número total de servicios complementarios en Castilla y León: Centros 2.190. Residencias- Bibliotecas. Se señala como conclusión referente a las residencias de estudiantes, que el mayor número de plazas y usuarios de residencias escolares lo tiene Palencia, tanto de carácter público como privado, le sigue Soria y Salamanca, aún teniendo menos población escolar, determinan como posible causa la población dispersa. De estos el menor número corresponde a Valladolid, principalmente en residencias públicas, ya que en las privadas es más elevado. El trabajo no está publicado..}, organization = {Comunidad Autónoma de Castilla y León, Consejería de Cultura y Turismo, Servicio de Educación}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {residencia de estudiantes}, keywords = {comedor escolar}, keywords = {transporte escolar}, title = {Estructura de los servicios complementarios : transporte, comedor residencia, educación infantil y EGB de Castilla y León}, author = {García Gómez, M. and Rodríguez, T.}, }