@article{11162/261275, year = {2023}, url = {https://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/836}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261275}, abstract = {Se describen las acciones de la Inspección de Educación del País Vasco en materia de evaluación de los centros escolares de primaria y secundaria, teniendo en cuenta los datos obtenidos mediante las evaluaciones externas e internas de los mismos. El objetivo es el mejor desarrollo de las competencias del alumnado. Las propuestas de mejora se reflejan en los documentos estratégicos del centro, como la Memoria anual, Plan Anual y Proyecto Educativo del Centro, entre otros. Específicamente, se explica cómo puede ayudar la Inspección Educativa a los centros en la lectura de los datos de esos dos tipos de evaluación: resultados de las evaluaciones externa e interna del alumnado. Se ofrecen pautas de actuación futuras como son: conocer las prácticas pedagógicas y organizativas más exitosas según la investigación educativa, la formación del profesorado y atender a los cambios sociales.}, booktitle = {Avances en supervisión educativa. 2023, n. 40, diciembre ; 17 p.}, keywords = {evaluación}, keywords = {inspección}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {rendimiento comparado}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Una práctica de evaluación de centros escolares en el País Vasco}, doi = {10.23824/ase.v0i40.836}, author = {Casado Goti, Martín and Zabaleta Ibáñez, Miren Nekane}, }