@article{11162/261194, year = {2023}, url = {https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-red-visual/numeros-publicados-red-visual/2023-redvisual-81/breve-revision-bibliografica-sobre-el-aprendizaje-de-lenguas-extranjeras-en-el-alumnado-con-discapacidad-visual}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261194}, abstract = {El interés por el alumnado con discapacidad visual y sus dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras han sido el motor del estudio, en el que se realiza una revisión bibliográfica de las investigaciones llevadas a cabo sobre el tema. Frente a la unanimidad de resultados en los análisis sobre el aprendizaje de la lengua materna, que no muestran diferencias entre el alumnado con y sin discapacidad visual, estas sí surgen cuando se trata del aprendizaje de una lengua extranjera, en el que la metodología, estrategias y materiales (adaptación y creación) han ido variando con el paso del tiempo, igual que las demandas de profesorado y alumnado, a lo que hay que sumar la irrupción de las nuevas tecnologías en el sistema educativo, un recurso al servicio de docentes y discentes cuyo conocimiento y manejo ayudan en el proceso, siempre y cuando estos recursos sean adecuados y accesibles.}, booktitle = {RED visual : revista especializada en discapacidad visual. 2023, n. 81, junio ; p. 28-53}, keywords = {didáctica}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, title = {Breve revisión bibliográfica sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras en el alumnado con discapacidad visual}, doi = {10.53094/VPRH4528}, author = {Garrido Feijoo, Rosa María and Silva Baldonedo, María Lidia}, }