@article{11162/260626, year = {2024}, url = {https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/365/795}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260626}, abstract = {Se analiza la producción científica en español, en revistas especializadas, indexadas en Dialnet, en relación con la literatura y las redes sociales, desde el año 2016 hasta 2023. Se pretende identificar las prácticas vinculadas a la educación literaria en el contexto educativo español, determinando los aspectos más relevantes de estas. Se aplica una metodología sistematizada de selección, usando los estándares PRISMA y un análisis de contenido. Los resultados evidencian la escasez de estudios sobre el tema, pese al uso cada vez más generalizado de las redes, la necesidad de formación y alfabetización, y la utilización de las redes como recursos en secundaria, en prácticas relacionadas con la literatura, la lectura y la escritura creativa. Especialmente destacan las experiencias con YouTube para el fomento de la lectura, y la escritura y narrativa con Instagram y Twitter.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2024, v. 23, n. 1 ; p. 1-15}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {literatura}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {España}, keywords = {lectura}, title = {Educación literaria y redes sociales : análisis de la producción científica en español}, doi = {10.18239/ocnos_2024.23.1.365}, author = {Pérez Rodríguez, Amor and Bonilla del Río, Mónica and Delgado Ponce, Águeda}, }