@misc{11162/26058, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26058}, abstract = {Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende proporcionar al alumnado interesado la ampliación de sus conocimiento en Matemáticas, Lenguaje y Música a través de actividades lúdicas y complementarias al currículo. Para ello se proponen tres objetivos: detectar, orientar y estimular de manera continuada, el talento matemático del alumnado de secundaria especialmente motivado y contribuir con ello al desarrollo personal, cultural y científico del país; continuar el desarrollo de las capacidades de expresión de ideas con precisión y claridad analizando información de diferentes medios de comunicación, para valorarla, seleccionarla y entenderla en sus diferentes funciones; y enseñar a los alumnos conocimientos musicales para interpretar gustosamente melodías con teclado, acompañamiento y crear o componer otras nuevas. Se trata de desarrollar talleres basados enana metodología colaborativa y participativa en la que se desarrollen otras posibilidades y actividades complementarias a lo propuesto en el currículo. El desarrollo del proyecto incide en que el alumnado se siente gratificado y muestra mucho interés en los talleres propuestos. La motivación y el interés en el alumnado aumentan, incidiendo en la disminución del fracaso escolar, el alumnado se muestra más participativo y se sienten más atraídos por los aprendizajes lúdicos.}, keywords = {motivación}, keywords = {superdotado}, keywords = {lenguaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {música}, title = {Atención al alumnado aventajado o especialmente motivado}, author = {Serrano Serrano, Joaquín and Alonso Díez, José Luis and Alonso Vega, Juan Miguel and Alonso Vidal, Nicolás and Barthe Arias, Maximino and Benavides Peña, Isabel and Blanco Rubio, Pedro and Domínguez Astorga, María Tránsito and Feijóo Villar, María Cruz and García Díez, José Manuel and García Mirantes, Andres and Montesinos de la Puente, Juan José and Sierra López, María Luisa and Vaca Prieto, Tomás}, }