@article{11162/260476, year = {2023}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2485/2123}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260476}, abstract = {Se exploran las percepciones del impacto positivo del confinamiento durante la pandemia del Covid-19 de 812 profesores universitarios del sureste de México. A través de un instrumento anónimo, contestado tanto en línea como en papel, al término de la emergencia sanitaria. Se recopiló información acerca de adaptación social, productividad, salud mental y salud física. Asimismo, se administró una escala general para evaluar el bienestar. Los resultados muestran un efecto positivo alto en el bienestar. En concreto, se observa un mayor impacto positivo en la productividad del profesor y menor en las dimensiones de salud tanto mental como física. No se encontraron diferencias en cuanto al género y no se reporta incremento en el consumo de sustancias como alcohol, tabaco o café. Se discuten las implicaciones de la visión de los efectos del confinamiento desde la perspectiva de la psicología positiva para la comprensión de los efectos positivos y negativos en los profesores universitarios.}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2023, año 35, n. 1, v. 1 ; p. 99-105}, keywords = {Méjico}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {bienestar}, title = {Impacto positivo del trabajo académico online en profesores universitarios mexicanos}, doi = {10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2485}, author = {Caamal Ochoa, David Isaac and Sánchez Escobedo, Pedro Antonio}, }