@article{11162/260428, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260428}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar destinada al alumnado del Grado en Educación Primaria en la asignatura de historia a partir del tema musical "Viva la vida" de Coldplay. El objetivo de la misma es ofrecer un esquema interdisciplinar para la relación de contenidos de historia y arte en la materia de Historia a través de una canción que sugiere narrativas contextualizadas en el siglo XIX. Se propone así, la interpretación del tema sobre la base de su relación con acontecimientos históricos y artísticos.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 114, enero-marzo ; p. 55-60}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {historia}, keywords = {arte}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {música}, keywords = {didáctica}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {«Viva la vida» como recurso para la enseñanza de la historia y el arte : propuesta didáctica complementaria en la formación generalista de maestros}, author = {Mondéjar Muñoz, Laura}, }