@article{11162/260425, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260425}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica que parte de una experiencia con alumnado de formación inicial en el último año del grado que pretende ser un insumo de reflexión sobre problemas socialmente relevantes es decir, aquellos que configuran el conocimiento y los sentires de las generaciones y que parten de las vivencias y de su entorno. Todo ello a través de la temática de las poblaciones indígenas. El objetivo es analizar el papel de los pueblos indígenas en la Costa Rica, así como la violación de los derechos que les son propios. Este recurso pretende crear consciencia de la invisibilización de los problemas que están viviendo las poblaciones indígenas en el país. Para lograr lo anterior se hace eco de la historia y sus métodos.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 114, enero-marzo ; p. 42-46}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {formación inicial}, keywords = {Costa Rica}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {grupo étnico}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Ciudadanía y poblaciones indígenas en Centroamérica}, author = {Ramírez Achoy, Jéssica}, }