@article{11162/260405, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260405}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica destinada a alumnado de educación primaria y secundaria cuya finalidad es promover el diálogo entre estudiantes y profesorado sobre el enriquecimiento de las comunidades educativas y la sociedad en general al abordar la(s) diversidad(es) cultural(es). A partir de una perspectiva intercultural orientada hacia la inclusión y el respeto por las personas, se propone una secuencia educativa que desafíe, confronte y problematice algunos elementos de la herencia colonial como las jerarquías étnico-raciales aún vigentes en la actualidad. Su abordaje en el aula puede ser un tema complejo y controvertido para el profesorado, por lo que se requiere crear un espacio de respeto, confianza y seguridad para generar debates y llegar a acuerdos.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 114, enero-marzo ; p. 38-41}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estereotipo}, keywords = {historia}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Desafiando estereotipos culturales en la clase de historia y ciencias sociales : pasado, presente y acción}, author = {Maya Riquelme, Alexandro}, }