@article{11162/260389, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260389}, abstract = {Se describe la experiencia de implementar el método de coevaluación para trabajos en grupo en el que los propios participantes deben evaluar la participación de cada uno de ellos a través del coeficiente de participación. Los miembros del grupo de trabajo consensúan el porcentaje o coeficiente de participación que se aplica a cada uno de los miembros del equipo. Dicho coeficiente pretende que aumente la implicación del trabajo por parte de cada uno de los alumnos así como la disminución del porcentaje de alumnos que no se implican y participan en la actividad. Se incluyen conclusiones tras la aplicación de este coeficiente de participación en grupos de Ciclos de Grado Superior de Diseño industrial y Mecatrónica así como en tecnología de primero y segundo de Enseñanza Secundaria Obligatoria.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 531, mayo ; p. 43-47}, keywords = {evaluación}, keywords = {participación}, keywords = {motivación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {retroalimentación}, keywords = {cooperación}, title = {Método de coevaluación coeficiente de participación}, author = {Costa Sánchez, David}, }