@article{11162/260340, year = {2024}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/541751}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260340}, abstract = {Se presenta una investigación realizada en el área de educación física (EF) con el propósito de comprobar el grado de concordancia entre dos pruebas destinadas a la detección del talento en EF: una pista de habilidades atléticas (Athletic Skills Track, AST) y la Escala de identificación del Talento en EF. Un total de 205 alumnos/as (54.76% niños y 45.4% niñas) de Educación Primaria (Medad = 8.37 años; DTedad = 1.79) participaron en el estudio. El alumnado con mejores resultados en la prueba de habilidades atléticas también fue considerado por el profesorado como talentosos/as en EF. Por tanto, los resultados aquí hallados indican que existe relación entre ambos instrumentos para identificar alumnado con talento en EF. Los estudios futuros deberán profundizar en los programas de enriquecimiento para dicho alumnado detectado como talentoso en EF.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2024, v. 42, n. 1 ; p. 241-255}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación física}, keywords = {talento}, keywords = {superdotado}, keywords = {investigación educativa}, title = {Concordancia entre dos pruebas de evaluación del talento motor en educación física}, title = {Consistency between two tests of assessment of motor talent in physical education}, doi = {10.6018/rie.541751}, author = {Prieto Ayuso, Alejandro and López Sanz, Gema}, }