@article{11162/260326, year = {2023}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/5738}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260326}, abstract = {Se presenta un diagnóstico sobre el estado de los conocimientos previos de los estudiantes que acceden al grado en Educación Primaria impartido en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) a través de una serie de cuestionarios centrados en las principales disciplinas que tradicionalmente conforman las Ciencias Naturales: Biología, Geología, Física y Química. A partir de dichos datos, se establece una comparativa entre los mismos y los resultados académicos posteriores que obtienen los estudiantes tras haber cursado las asignaturas del ámbito de las Ciencias Naturales.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2023, v. 92, n. 1, mayo-agosto ; p. 47-60}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {universidad}, keywords = {enseñanza pública}, title = {Diagnóstico estadístico del conocimiento previo y de la evolución del aprendizaje transdisciplinar de las Ciencias Naturales en los grados en educación de una universidad pública española}, doi = {10.35362/rie9215738}, author = {Sotto Díaz, Arcadio and Melón Jiménez, Pablo and Arsuaga Ferreras, Jesús María and Román Aliste, Sergio}, }