@misc{11162/26028, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26028}, abstract = {Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende fomentar la sensibilidad y la creatividad artística entre los niños y niñas de Educación Infantil por medio de la audición musical y la interpretación vocal e instrumental sencilla. Se forman agrupaciones corales al unísono con acompañamiento vocal e instrumental variando los papeles de los grupos de niños y niñas. Se han desarrollado audiciones de opera mucho más amplias y largas por petición de los participantes. Se ha logrado un conocimiento elemental de la vida de personajes musicales célebres. Se impulsa la Educación Musical a partir del desarrollo de la creatividad individual y grupal como factor para ayudar en el desarrollo personal. El alumnado de Infantil tras el proyecto de innovación es capaz de seguir ritmos, leer notas, acompañar canciones y melodías con instrumentos y seguir audiciones atentamente. Los alumnos y alumnas además de familiarizarse con contenidos musicales adquieren mayor discriminación auditiva, desarrollan la atención, la coordinación motriz, y se fomenta que sean pacientes al tener que esperar su turno para acompañar una canción con instrumentos.}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {audición}, keywords = {creatividad}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La lectoescritura musical en Educación Infantil}, author = {Araujo Carrasco, Julia and Franco Martín, Ana María and Guerra Valasco, Pilar and Carazo Lorente, María Jesús and González Moreno, Balbina and García Velasco, María Ascensión and Rodríguez Soba, Carmen and Olmedo Lozano, Blanca and Castañón Rodríguez, María del Rosario}, }