@misc{11162/26027, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26027}, abstract = {Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que trata de motivar al alumnado de matemáticas en su aprendizaje mediante las nuevas tecnologías, fomentando así un aprendizaje diferente al tradicional. Se pretende crear un mejor clima de aprendizaje hacia la asignatura de matemáticas, mostrando la asignatura de otra forma distinta a la tradicional, estimulando al alumnado y mejorando la metodología usada en e le aula con las nuevas tecnologías. Se elabora un Cd autoarrancable en el que al menos se realiza una unidad didáctica por curso en la que se amplían y se explican los contenidos de las unidades tradicionales de los libros de texto, es decir se crean unos apuntes virtuales para que cada alumno o alumna pueda completar su estudio de las diferentes unidades y entender mejor algunos aspectos de la materia. El material generado puede aplicarse en cualquier centro para la asignatura de matemáticas como una buena herramienta para el estudio de la geometría para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. La aplicación del proyecto en el aula ha supuesto una experiencia estimulante para el alumnado ya que se ha creando un mejor clima de aprendizaje, mejorando su metodología de aprendizaje y el rendimiento.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {motivación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Matemáticas interactivas : apuntes virtuales}, author = {Bueno Hernández, José Carlos and Dávalos Cea, María Paloma and Díez Martín, Rosa María and Fernández Calvo, María del Mar and Hoyos Payo, Rosa María and Pérez González, María Milagros}, }