@misc{11162/260254, year = {2023}, url = {https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-981-99-6273-0.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260254}, abstract = {Se analiza la transformación digital en la educación superior y la inteligencia artificial y el desarrollo de competencias docentes. Se abarca el contexto, los fundamentos teóricos, y estándares para el desarrollo de competencias docentes. Se propone un marco normativo de competencias docentes en educación superior, así como sugerencias para utilizar el marco de estándares propuesto e instrumentos de evaluación, tanto a nivel internacional, gubernamental, social, institucional e individual. Por último, se ofrecen ejemplos de prácticas reales de enseñanza. El objetivo es mejorar la formación de profesores, mejorar la calidad de la educación superior y impulsar la transformación de la educación digital.}, publisher = {Singapore: Springer, 2023}, keywords = {cambio tecnológico}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Handbook of teaching competency development in higher education}, doi = {10.1007/978-981-99-6273-0}, author = {}, }