@article{11162/260214, year = {2023}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/aplicaciones-alumnado-necesidades-especiales}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260214}, abstract = {La legislación promueve la utilización de las aplicaciones informáticas no sólo para conocer su uso sino para desarrollar el resto de aprendizajes educativos. La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE) destaca, en su preámbulo, la importancia de la competencia digital para reforzar la equidad y la capacidad inclusiva del sistema, cuyo principal eje vertebrador es la educación comprensiva. Se pretende compartir algunas aplicaciones con las que se pueden trabajar diferentes habilidades y áreas de aprendizaje con alumnado de Educación Infantil y de Educación Especial que presenta plurideficiencias y capacidades variadas.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2023, n. 35 ; p. 118-136}, keywords = {educación especial}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, title = {Aplicaciones informáticas utiles para el trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales}, doi = {10.24197/trp..2023}, author = {Carbajo Vélez, María del Carmen}, }