@misc{11162/26017, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26017}, abstract = {Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende potenciar el uso de la informática en el centro como medio de acercamiento a niños y niñas con dificultades o discapacidades físicas que no puede asistir al colegio durante un periodo de tiempo, desde una enseñaza global, integradora e individualizada. Se facilita el intercambio de experiencias y materias por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mostrando sensibilidad y respeto por los problemas físicos de los demás, y fomentando la sociabilidad del alumnado discapacitado. La experiencia consiste en la atención a los alumnos que por enfermedad u otro problema no pudieran asistir al colegio por un periodo de tiempo, utilizando en la interacción medios informáticos y videoconferencias. La evaluación del proyecto de innovación se lleva a cabo con cuestionarios de satisfacción a rellenar por los alumnos y alumnas, los profesores y profesoras, y padres y madres, siendo los resultados positivos. El proyecto ha favorecido el aprendizaje del alumnado, la eficacia de la tutorías, y se ha fomentado el trabajo en equipo.}, keywords = {integración}, keywords = {comunicación}, keywords = {informática}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {sociabilidad}, title = {Una escuela integradora}, author = {Blas de Arribas, Andrés David de and Castro Llorente, Laura de and Jiménez Martín, Pablo and Mancebo Santos, María del Carmen and Migueláñez Núñez, María del Carmen and Sánchez Calvo, María and Valle Soberón, Luis María and Iglesia Rodríguez, María del Pilar}, }