@misc{11162/26016, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26016}, abstract = {Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que pretende ser una respuesta educativa a la necesidad de integración del alumnado inmigrante que desconoce el castellano o le conoce pero tiene un grave desfase curricular. El proyecto se centra en contenidos de Historia, Arte, tradiciones, cultura y problemas que afectan a Castilla y León. Los materiales elaborados son útiles como adaptaciones curriculares aplicadas a alumnado que aún conociendo el castellano tiene un fuerte desfase curricular, por ello se ha diseñado dos unidades didácticas: 'somos tan parecidos, somos tan diferentes', y 'lo que nos une. la búsqueda de soluciones a problemas del mundo actual'. La primera unidad se centra en la comprensión de los rasgos esenciales de la cultura y de la propia del propio inmigrante. La unidad dos se centra en plantear los problemas comunes de toda la humanidad y las propuestas para su superación. Las unidades diseñadas cumplen los objetivos marcados, siendo versátiles y flexibles, y su estructura permite añadir nuevas actividades e idiomas.}, keywords = {integración escolar}, keywords = {inmigrante}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {cultura}, keywords = {historia}, keywords = {lengua española}, title = {Historia y cultura de Castilla y León y de España : adaptación para alumnado inmigrante}, author = {Cubero García, Jesús and Díaz de Greñu Domingo, Sofía and Martín de Lucas, Miguel}, }