@article{11162/260088, year = {2024}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/543991}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260088}, abstract = {Se investiga el desarrollo de habilidades de escritura persuasiva en una muestra de 44 estudiantes de inglés de grado VIII de una escuela privada de Rawalpindi-Pakistán. Emplea un diseño de serie temporal cuasiexperimental, realizando tres pruebas previas a intervalos diferentes, seguidas de cinco lecciones que integran la argumentación científica. Para explorar la eficacia de la intervención, también se han llevado a cabo tres post-pruebas a intervalos diferentes. El uso de este diseño con seis niveles de medida pretende mejorar la fiabilidad en la medición de las variables. Además, se ha desarrollado un protocolo de entrevista semiestructurada para explorar la experiencia de los estudiantes con la argumentación científica, sus puntos fuertes y sus retos. Los datos cuantitativos se han analizado mediante media, DE, prueba t y ANOVA, mientras que los cualitativos se han analizado temáticamente. Los resultados de la estadística inferencial revelan una mejora significativa en la escritura persuasiva de los estudiantes. Su implicación en la argumentación científica les ha permitido pensar críticamente, tomar una decisión informada y apoyarla con argumentos válidos. Los datos de las entrevistas ponen de manifiesto ciertos retos, así como formas de mejorar la argumentación científica y su integración en la enseñanza de la lengua inglesa.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2024, v. 42, n. 1 ; p. 131-146}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {estudiante}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {escritura}, title = {Developing persuasive writing skills through scientific argumentation using a time-series design}, title = {Desarrollo de habilidades de escritura persuasiva a través de la argumentación científica utilizando un diseño de series temporales}, doi = {10.6018/rie.543991}, author = {Faize, Fayyaz and Akhtar, Mubeen and Hamayun, Maria}, }