@article{11162/260030, year = {2023}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25943/23212}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260030}, abstract = {La investigación sobre el desarrollo cognitivo indica que el ser humano posee un sentido numérico al que se viene denominando ¿Sistema de Aproximación Numérica¿ (SAN). Existen también características diferentes para el sistema de representación de números simbólicos, denominado ¿Sistema NuméricoPreciso¿ (SNP). Se persinguen los siguientes objetivos: (a) identificar y evaluar longitudinalmente el desarrollo de las habilidades de representación de las magnitudes simbólicas y no-simbólicas; y (b), analizar las relaciones entre dichas habilidades y la competencia matemática.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2023, n. 28 ; p. 44-50}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {sistema numérico}, keywords = {concepto de número}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {rendimiento comparado}, title = {Estudio longitudinal sobre procesamiento de magnitudes simbólicas y no-simbólicas y su relación con la competencia matemática}, doi = {10.1016/j.psicod.2022.07.003}, author = {Aragón Mendizabal, Estibaliz and Canto López, María del Carmen and Aguilar Villagrán, Manuel and Menacho Jiménez, Inmaculada and Navarro Guzmán, José Ignacio}, }