@article{11162/259967, year = {2023}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25939/23196}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259967}, abstract = {Se analiza en qué medida predicen los diferentes estilos comunicativos del profesorado la pasión del alumnado y el tiempo que este dedica a estudiar. Se utiliza una muestra de 407 estudiantes y los datos se analizan a través del análisis de senderos (path analysis). Los resultados evidencian, por primera vez, el efecto de los distintos estilos comunicativos del profesorado sobre la pasión y la dedicación del alumnado. Los resultados se discuten en términos de su implicación en el contexto académico y la práctica educativa.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2023, n. 28 ; p. 19-25}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {comunicación}, keywords = {didáctica}, keywords = {profesión docente}, title = {El estilo comunicativo del profesorado como predictor de la pasión y dedicación del alumnado}, doi = {10.1016/j.psicod.2022.11.002}, author = {Ruiz Alfonso, Zuleica and Santa Vega, Lidia Esther and Vallerand, Robert J.}, }