@article{11162/259966, year = {2023}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/25936/23184}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259966}, abstract = {Se analizan las diferencias en la conformación de los perfiles de síntomas de burnout en docentes de etapas educativas iniciales y medias, así como en docentes que simultanean ambas etapas. Se analiza si los perfiles identificados difieren en su funcionamiento psicológico adaptativo (florecimiento, autoeficacia, esperanza, optimismoy resiliencia). A partir de una muestra de 1.290 docentes (M edad= 43.04, DT = 13.13, 73.7% mujeres), se identifican dos perfiles (con y sin burnout) en las etapas inicial y media, y cuatro perfiles (tres perfiles con sintomatología de burnout) en el profesorado que ejerce en ambas etapas. Los perfiles con síntomas de burnout evidencian un funcionamiento psicológico significativamente más pobre.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2023, n. 28 ; p. 1-9}, keywords = {estrés}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {profesor}, keywords = {psicología de la conducta}, keywords = {factor tiempo}, title = {Perfiles docentes basados en su sintomatología de burnout : diferencias entre etapas educativas y relación con el funcionamiento psicológico adaptativo}, doi = {10.1016/j.psicod.2022.07.001}, author = {Freire Rodríguez, Carlos and Ferradás Canedo, María del Mar and García Bertoa, Alba and Núñez Pérez, José Carlos and Valle Arias, Antonio}, }