@misc{11162/25981, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25981}, abstract = {Se desarrolla un proyecto de innovación educativa que trata de promoverle uso del ingles en el aula de Infantil y de Primaria, de forma natural, fluida y lo más práctica posible. Para ello se desarrollan actividades que estimulen la expresión y la comprensión oral y los procedimientos que ayuden a comunicarse en una segunda lengua. El proyecto educativo se caracteriza por tener como meta una educación bilingüe, para ello se implica parte del profesorado en una realidad social y cultural existente, y a los padres para que el proyecto tenga continuidad en el ámbito familiar. Se han utilizado juegos didácticos, puzzles, fichas de aprendizaje, murales y dibujos ilustrativos, fotografías y cuentos en ingles. En general se ha alcanzado el objetivo de introducir el bilingüismo al ámbito escolar. La participación del profesorado es total, pero donde mejores resultados se han obtenido ha sido en Educación Infantil. La evaluación ha sido continua en todas las áreas impartidas, pero sobretodo en la de lengua inglesa. El proyecto tanto en su confección, como en su desarrollo e implantación ha favorecido el trabajo en equipo, y el amor de los alumnos y alumnas a la lengua inglesa.}, keywords = {primera lengua extranjera}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Step by Step. 'Paso a paso'}, author = {Fraile, Jesús and Bouza López, Jacinta and Acedo González, Ignacio and Hernández Revuelta, María Jesús and Sastre Gómez, Aurora and Arranz Salamanca, María José and Domínguez Escribano, Concepción and Garrido Rodríguez, Milagros and López Sánchez, Valentina and Pérez González, Yolanda and Asensio Leal, Julia María and Sánchez Marina, Mercedes and Hernández Gorostegui, Francisca and Burgos Paniagua, María de la O.}, }