@article{11162/259804, year = {2023}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/7527}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259804}, abstract = {El sistema de puntuación basado en la acumulación-desacumulación comporta un trasiego en la puntuación de los equipos. En el juego de tríada se confirma el efecto ambivalente de las situaciones motrices y cómo reduce las diferencias entre los equipos que revierten en el marcador. El análisis se realiza a través de la frecuencia de roles, tasa de actuación, y todo ello en tres momentos del desarrollo del juego; además, se aplica una prueba T-Patterns, para conocer las diferencias a través de los patrones temporales. Se establece una reflexión paralela acerca del mensaje social y la repercusión pedagógica que emana del sistema de puntuación estudiado.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2023, n. 25 ; p. 43-69}, keywords = {didáctica}, keywords = {juego educativo}, keywords = {deporte}, keywords = {puntuación}, keywords = {educación física}, title = {El sistema de puntuación de acumulación-desacumulación a través del juego triádico y su mensaje pedagógico}, doi = {10.24197/aefd.25.2023.43-69}, author = {Pic Aguilar, Miguel and Navarro Adelantado, Vicente and Konrad Jonsson, Gudberg}, }