@article{11162/259785, year = {2023}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/7658}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259785}, abstract = {La Agenda 2030 es un compromiso de 193 países con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en el marco de las Naciones Unidas que busca la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Esta agenda apuesta por una educación de calidad, con equidad e inclusión. Por ello, se realiza un análisis, desde un punto de vista crítico, para comprobar si las actuales propuestas innovadoras en Educación Física están logrando o acercándose a dicho objetivo de afianzar la inclusión y la equidad. En la última parte, se proponen una serie de acciones para garantizar la calidad en Educación Física.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2023, n. 25 ; p. 1-19}, keywords = {educación física}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {liberalismo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Dolencias, carencias y utopías en la innovación de la Educación Física}, doi = {10.24197/aefd.25.2023.1-19}, author = {Gómez Rijo, Antonio}, }