@misc{11162/259687, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259687}, abstract = {Se describe una experiencia de utilización del blog con alumnado de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para fomentar la escritura. Con la implementación de la misma se pretende que los alumnos dejasen de asociar la escritura al esfuerzo o la obligación y la viesen como un instrumento de comunicación y desarrollo personal; que los alumnos valorasen e incorporasen una actitud creativa ante la escritura y que conociesen y utilizasen herramientas tecnológicas, participando, intercambiando opiniones, comentando y valorando escritos ajenos y dando a conocer los suyos propios. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando los objetivos, personal implicado, recursos e infraestructuras utilizados, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma.}, booktitle = {Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2017 ; p. 371-389}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {El blog como herramienta de comunicación de las nuevas generaciones}, author = {Lago Eizaguirre, María José and Usán Jiménez, Rebeca}, }