@misc{11162/259684, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/12/9788419690494.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259684}, abstract = {Se presenta una contribución al valor formativo de las ciencias sociales en la educación escolar y patrimonial, así como en los ámbitos más informales del conocimiento. A tal fin, se recorren los inicios de la didáctica del área en España e Iberoamérica hasta la consolidación como campo específico del conocimiento científico. Los autores comparten las inquietudes más relevantes que se presentan en el panorama del área, fruto de las investigaciones y de las experiencias de innovación educativa llevadas a cabo en las aulas. Los temas de carácter teórico y de valor gnoseológico fundamentan en el texto los estudios sobre el material y el contenido escolar, la evaluación formativa, la incorporación de las nuevas tecnologías y el reto de la alfabetización mediática, la visibilización de las mujeres como sujetos sociales, la educación patrimonial, la memoria histórica y la educación ciudadana, entre otros.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2023}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {España}, keywords = {América Latina}, title = {Las ciencias sociales y su didáctica : pensamiento histórico y educación democrática : homenaje a Joaquín Prats Cuevas}, author = {}, }