@misc{11162/259505, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259505}, abstract = {Se presenta un proyecto implementado en la asignatura de Química Inorgánica del primer curso del Grado en Farmacia. Consiste en el diseño e implantación en el aula de una nueva metodología de trabajo en equipo basada en la resolución de problemas con un formato puzle. El objetivo del proyecto fue mejorar los resultados de aprendizaje de la asignatura así como introducir cambios en las estrategias de enseñanza para dar mayor protagonismo a los alumnos. Para el desarrollo de la misma, se propusieron a los alumnos una serie de ejercicios de tal manera que la resolución de los últimos estuviese condicionada por el correcto planteamiento de los primeros (puzle). Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando los objetivos, personal implicado, recursos e infraestructuras utilizados, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma.}, booktitle = {Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2017 ; p. 185-194}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {farmacia}, keywords = {química}, title = {Resolución colaborativa de problemas en estructura de puzle}, author = {Langa Morales, Elisa and Lomba Eraso, Laura and Terrado Sieso, Eva María}, }