@misc{11162/259504, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259504}, abstract = {Se presenta el proyecto de innovación docente "Pharmaceutical Scene Investigation" (PSI) diseñado e implantado durante el curso 2015-2016 en la asignatura de Química Farmacéutica II en el Grado en Farmacia de la Universidad San Jorge (USJ). Se trata de una actividad destinada a potenciar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes a la vez que se fomenta su autonomía, creatividad y responsabilidad para dirigir su propio aprendizaje, todo ello contextualizado en un escenario anglosajón de resolución de un asesinato ficticio. Todo ello enmarcado por la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP), role playing y clase invertida. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando los objetivos, personal implicado, recursos e infraestructuras utilizados, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma.}, booktitle = {Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2017 ; p. 169-184}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {farmacia}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {química}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Pharmeceutical Scene Investigation : nueva metodología de trabajo colaborativo en Química Farmacéutica}, author = {Langa Morales, Elisa and Terrado Sieso, Eva María}, }