@misc{11162/259503, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259503}, abstract = {Se presenta una experiencia de aprendizaje servicio con alumnos de tercer curso del Grado en Fisioterapia de la Universidad de San Jorge dentro de la asignatura de Fisioterapia en Especialidades Clínicas II que trata sobre el dolor muscular. Dentro de la asignatura se realizó la práctica "Jornadas Divulgativas sobre el Dolor Muscular", que consistió en un ciclo de charlas, preparadas por los alumnos como parte de su trabajo grupal dentro de la asignatura sobre diferentes aspectos básicos del dolor muscular. Con dicha propuesta se persiguen los siguientes objetivos; describir la importancia en términos de aprendizaje que han adquirido, tanto los alumnos participantes en las jornadas como los asistentes a ellas; desarrollar las competencias comunicativas de los alumnos hacia un público no profesional (pacientes o clientes) y por último, mejorar y clarificar aspectos básicos sobre el dolor muscular. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando los objetivos, personal implicado, recursos e infraestructuras utilizados, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma.}, booktitle = {Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2017 ; p. 153-168}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {fisioterapia}, keywords = {divulgación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {dolor}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Jornadas Divulgativas sobre el Dolor Muscular : una experiencia a través del aprendizaje -servicio. La importancia de la valoración del impacto del aprendizaje}, author = {Herrero Gallego, Pablo and Hamam Alcober, Yasmina and Rey Núñez, Alberto and Rubio Peirotén, Alberto and Buesa Estéllez, Almudena}, }