@misc{11162/2595, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2595}, abstract = {La coeducación supone un cambio en la cultura de los centros educativos y su objetivo es la educación del alumnado al margen de los roles que impone la sociedad por razón de sexo. Los equipos directivos deben liderar las acciones encaminadas a conseguir una educación en igualdad en los centros educativos y desde la Consejería de Educación del Principado de Asturias con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer se planteó la elaboración de las competencias e indicadores vinculados para la evaluación de las direcciones en cuanto a las prácticas coeducativas que desarrollan y promueven. Tales indicadores, referidos a cuatro ámbitos de actuación, se presentan en esta guía relacionados con la competencia con la que se asocian directamente.}, publisher = {Oviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Servicio de Evaluación, Calidad y Ordenación Académica, 2008}, keywords = {coeducación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {principios de educación}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {personal directivo}, keywords = {liderazgo}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {evaluación}, keywords = {participación}, keywords = {formación de profesores}, title = {Liderazgo e igualdad en Educación}, author = {Álvarez Morán, Sara and Barón Gorreto, Miguel Ángel and Blanco Orviz, Ana Gloria and Lena Ordóñez, Adelina and Lueje Espina, Jorge and Martín García, Teresa and Miranda Álvarez, Elena and Moreno Llaneza, María Paz and Moreno Llaneza, María Antonia and Pérez Collera, Arturo and Ruiz Fernández, María Isabel and Suárez Suárez, Ana María and Suárez Suárez, Carmen}, }