@misc{11162/259463, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259463}, abstract = {Se analiza el pensamiento y conocimiento de futuros profesores de ciencias de enseñanza media chilenos dentro del marco del proyecto Fondecyl-11130150. Se trata de una investigación cuantitativa que explora el componente pedagógico curricular del pensamiento y conocimiento de futuros profesores para la enseñanza de las ciencias, a través de un cuestionario tipo Likert aplicado a una muestra de 520 futuros profesores y el uso del software estadístico SPSS. Los principales resultados indican que una mayoría de los futuros profesores se encuentra cercana a un pensamiento tradicional para la enseñanza de las ciencias. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando los objetivos, personal implicado, recursos e infraestructuras utilizados, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma.}, booktitle = {Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2017 ; p. 105-114}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {El desarrollo de competencias pedagógico-curriculares para la enseñanza de las ciencias en la formación de profesores}, author = {Contreras Palma, Saúl}, }