@misc{11162/259456, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259456}, abstract = {Se describe la implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la enseñanza de la bioética. Con dicha implementación se persiguen los siguientes objetivos: potenciar el desarrollo integral de los conocimientos de la medicina; fomentar una actitud positiva hacia el aprendizaje de la bioética a través de la experiencia durante el estudio de su carrera; impulsar el trabajo en equipo; estimular la motivación intrínseca y extrínseca; lograr un aprendizaje significativo y traducir el aprendizaje a situaciones reales que permitan el desarrollo de habilidades y destrezas para su ejercicio ético profesional y vida personal. Se describe el desarrollo de la experiencia especificando las actividades realizadas, los objetivos que se persiguen, el personal implicado, los recursos técnicos e infraestructuras, herramientas de aprendizaje utilizadas y la evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, las propuestas de mejora, así como los aspectos innovadores que caracterizan la actividad.}, booktitle = {Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2017 ; p. 85-92}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {medicina}, keywords = {República Dominicana}, title = {Aprendizaje basado en problemas como herramienta para la enseñanza de la bioética clínica en la República Dominicana}, author = {Colomé Hidalgo, Manuel Emilio and Carpio López, Pedro José and Lapaix Báez, Fabiola Cristina}, }