@misc{11162/259401, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259401}, abstract = {Se presenta el sistema de e-learning y su implantación en la educación superior, para ello se definen los factores del e-learning que influyen en el sistema organización de las instituciones de educación que lo imparte y se estudia cómo esa influencia puede incidir en el compromiso educativo de los docentes. El estudio ha sido realizado por los miembros de un grupo de investigación docente dentro de la Universidad de Burgos en el curso 2009-2010 en el que se implantó un nuevo campus virtual basado en Moodle y específico para la universidad en el que se imparten las titulaciones de forma online. Los datos se recogieron mediante un cuestionario entre los docentes de los grados online de la universidad que hubieran impartido al menos un año de docencia online. Se detalla el desarrollo de la propuesta especificando los objetivos, personal implicado, recursos e infraestructuras utilizados, así como el proceso de evaluación. Por último, se presentan los resultados obtenidos, propuestas de mejora y aspectos innovadores de la misma.}, booktitle = {Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2018 ; p. 259-279}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {profesor}, title = {¿Qué factores influyen en el compromiso educativo de los profesores online?}, author = {San Martín Gutiérrez, Sonia and Jiménez Torres, Nadia Huitzilin and Rodríguez Torrico, Paula and Piñeiro Ibarra, Irati}, }