@article{11162/259384, year = {2023}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3411}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259384}, abstract = {Se profundiza inicialmente en los resultados de un proyecto internacional eTwinning centrado en concienciar a los futuros docentes de primaria sobre las causas y consecuencias del cambio climático en el marco de la educación ambiental sostenible. Empleando metodologías de investigación cualitativas, la investigación tomó la forma de un estudio de caso. La cohorte participante estuvo compuesta por 13 futuros profesores matriculados en las universidades turcas de Mersin y Balikesir, así como en la Universidad italiana de Palermo durante el año académico 2021-2022. Se utilizó un formato de entrevista semiestructurada elaborado específicamente para el estudio. Los objetivos abarcaban mejorar la comprensión de los maestros en formación sobre la educación ambiental sostenible, fomentando su familiaridad con eTwinning para permitir la interacción intercultural con otros futuros docentes europeos. Además, se hizo hincapié en aumentar la conciencia de los futuros docentes sobre la utilización de lenguas extranjeras y la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2023, v. 38, n. 2 ; p. 102-122}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Exploring pre-service teachers' experiences of engaging in sustainable environment : a Turkey-Italy eTwinning Project}, doi = {10.18239/ensayos.v38i2.3411}, author = {Izgi Onbasili, Ümit and Sezginsoy Seker, Burcu}, }