@misc{11162/259312, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690920.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259312}, abstract = {Sel presenta y describeel diseño y los procesos de evaluación de una herramienta creada para el aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras llamada Communicative English Language Skills Improvement Programme (CELSIP). El proyecto fue diseñado para ayudar a todo tipo de estudiantes de origen hispanohablante a obtener mejores competencias comunicativas en inglés como lengua extranjera (ILE). La innovación del proyecto reside en que está enfocado desde el punto de vista del hablante hispano, ya que el inglés, por diversos motivos, se ha considerado una asignatura, más que un medio de comunicación, y se cree el planteamiento debería cambiarse. CELSIP, se enmarca dentro del campo de la enseñanza informal y el llamado e-learning. Dicha enseñanza ha despertado un interés considerable por parte de aquel profesorado que desea adaptar moderadamente la educación al siglo XXI los sin perder la razón de ser pedagógica: el aprendizaje y la enseñanza.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2023}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {educación informal}, keywords = {lenguas extranjeras}, title = {Programa de mejora de habilidades comunicativas del inglés como L2 para hispanohablantes : conectamos la educación formal con la informal}, author = {Alcantud Díaz, María and Soler Pardo, Betlem}, }