@misc{11162/259309, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259309}, abstract = {Se presenta una experiencia enfocada a mostrar el valor didáctico de las metodologías indagativas en el aprendizaje de magnitudes física, en concreto en el aprendizaje de la densidad. Se presentan una serie de actividades realizadas en grupos con estudiantes de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Grado de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza en la asignatura de Didáctica del medio físico y químico durante el curso 2015-2016. El objetivo principal es que el alumnado entienda el concepto de densidad como magnitud propia de las sustancias, involucrándolos mediante un proceso dinámico grupal. Se describe detalladamente cómo se llevó a cabo la experiencia en cada uno de los niveles, el personal implicado, los recursos técnicos e infraestructuras utilizadas. Por último se evalúan las actividades realizadas, los principales resultados obtenidos así como las propuestas de mejora.}, booktitle = {Buenas prácticas de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2018 ; p. 59-75}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {física}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {método activo}, title = {Estudio comparativo del concepto de densidad en estudiantes de ESO y magisterio utilizando metodologías indagativas}, author = {Carrasquer Álvarez, Beatriz and Lázaro Peinado, Carmen}, }