@misc{11162/259228, year = {2022}, url = {https://repositorio.usj.es/handle/123456789/795}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259228}, abstract = {Se presentan diferentes experiencias de innovación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) de educación universitaria y no universitaria. Entre las diversas propuestas de educación universitaria se encuentran varias experiencias y resultados preliminares de varios proyectos europeos relacionados con la docencia, se recogen también varios capítulos sobre cómo diferentes profesores han abordado la docencia alterada por la pandemia de COVID-19; contiene también dos experiencias de gamificación enfocadas a lograr el aprendizaje activo; tres propuestas basadas en el trabajo con materiales y tareas auténticas sobre violencia de género, análisis jurisprudencial y análisis de datos obtenidos en el laboratorio. En relación a las experiencias llevadas a cabo en educación secundaria, se ofrecen: propuestas para revitalizar la asignatura de Lengua Castellana y Literatura; los resultados de una mejora de la motivación de los alumnos a través del uso de tecnologías digitales y por último se presentan los datos de un proyecto que trabaja la inteligencia visual y espacial mediante el diseño 3D. En definitiva, se reúne un conjunto de experiencias de innovación donde se comparten aprendizajes y se invita a la reflexión.}, publisher = {Zaragoza : Ediciones de la Universidad de San Jorge, 2022}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de la Educación Superior}, author = {}, }