@article{11162/259217, year = {2024}, url = {https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/4680/2934}, url = {https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/4680/2935}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259217}, abstract = {Se presenta parte del análisis realizado en el seno de una investigación más amplia sobre la contribución a la Educación Social de un blog con más de 15 años de andadura denominado "Educablog". Se pretende analizar la contribución del blog a la identidad, al desarrollo profesional, y a la profesionalización de la Educación Social, desde la percepción de los usuarios profesionales. Se optó por una metodología cualitativa y se utilizó la línea de vida para recabar la información. El discurso generado en el desarrollo de la dinámica evidencia aportes significativos desde "Educablog" en la profesionalización, la identidad profesional y el desarrollo profesional de la Educación Social. Del mismo modo, se evidencia que los medios digitales han acompañado de manera significativa la evolución de la Educación Social dentro y fuera de este objeto de estudio.}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2024, v. 23, n. 1 ; p. 61-80}, keywords = {educación social}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {identidad}, title = {Contribuciones de un blog a la identidad, el desarrollo y la profesionalización de la Educación Social}, title = {Contributions of a blog to the identity, development and professionalisation of Social Education}, doi = {10.17398/1695-288X.23.1.61}, author = {Rodríguez Torre, Íñigo and Gezuraga Amundarain, Monike and Darretxe Urrutxi, Leire}, }