@misc{11162/259178, year = {2022}, url = {https://repositorio.usj.es/handle/123456789/804}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259178}, abstract = {Se expone una experiencia metodológica para el aprendizaje del Derecho consistente en la lectura pautada de resoluciones judiciales por parte de estudiantes para la adquisición autónoma de conocimientos. El objetivo es que el alumno adquiera conocimientos técnicos-jurídicos mediante un sistema de aprendizaje activo que le proporcione competencias y habilidades jurídicas importantes. Se ha desarrollado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza en las asignaturas de Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Procesal, Derecho Administrativo, Derecho del Trabajo y Derecho Penal. La aplicación de esta metodología constituye un mecanismo adecuado para desarrollar algunas competencias transversales como son: el aprendizaje autónomo, la búsqueda de fuentes jurídicas jurisprudenciales y el uso de las TIC en la búsqueda y obtención de la información jurídica. La valoración de la experiencia es positiva y se considera adecuada para ser implementada en otras asignaturas de naturaleza jurídica.}, booktitle = {Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2022 ; p. 105-114}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método activo}, keywords = {justicia}, keywords = {ciencias jurídicas}, title = {La adquisición de conocimientos jurídicos a través del análisis jurisprudencial}, author = {Mate Satué, Loreto Carmen}, }