@misc{11162/259175, year = {2022}, url = {https://repositorio.usj.es/handle/123456789/796}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259175}, abstract = {Se presenta "Transcultural Nursing: A European Priority, a Professional Responsibility" (Enfermería transcultural: una prioridad europea, una responsabilidad profesional). Se trata de un proyecto Erasmus+ liderado por la Universidad San Jorge (USJ) y activo entre septiembre de 2018 y agosto de 2021. El proyecto reunió a profesores y estudiantes de cuatro diferentes países (España, Bélgica, Turquía y Portugal) para profundizar su conocimiento sobre la importancia de brindar atención culturalmente segura en los entornos sanitarios europeos modernos. Abordó problemas y deficiencias relacionados con la inclusión social en nuestras sociedades mediante el análisis crítico de las prácticas en entornos de atención médica, así como el desarrollo activo de planes de estudio nuevos e innovadores para ser utilizados en programas de enfermería de educación superior. Al combinar la investigación académica con enfoques innovadores de la enseñanza, TC Nurse ha realizado contribuciones a la literatura académica y al plan de estudios. Se presenta el proyecto, sus objetivos y su impacto, especialmente en términos de innovación pedagógica y buenas prácticas docentes.}, booktitle = {Buenas Prácticas de Innovación Docente en el Espacio Europeo de Educación Superior. Zaragoza, 2022 ; p. 13-21}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enfermería}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {programa de estudios}, title = {Transcultural nursing : an innovative approach to teaching the importance of culturally safe care}, author = {Antón Solanas, Isabel and Adam Jerue, Benjamín and Gaya Sancho, Benjamín and Sáez Gutierrez, Berta and Crean, Fiona}, }