@article{11162/259151, year = {2023}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3434}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259151}, abstract = {Presentación del monográfico "eTwinning para la formación inicial docente". eTwinning es una plataforma de apoyo al programa europeo eLearning, destinada a la alfabetización digital del profesorado en ejercicio. El monográfico invita a la reflexión a través de artículos de investigación que examinan su alcance e impacto en la formación inicial docente mediante líneas de trabajo como el aprendizaje basado en tareas para el aula de idiomas con el eTwinning para futuros docentes, el diseño de proyectos eTwinning para docentes en formación, los Entornos Personales de Aprendizaje ylasredes docentes internacionales para docentes en formación con eTwinning, eTwinning como herramienta de formación para futuros docentes de proyectos bilingües; eTwinning y Aprendizaje-Servicio para docentes en formación; European School Education Platform para docentes en formación, experiencias eTwinning en Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Formación Profesional; experiencias eTwinning en el Prácticum, eTwinning, Teacher Academies y Movilidad Erasmus+; formación en habilidades blandas para futuros docentes a través de eTwinning; formación en nuevas tecnologías para futuros docentes con eTwinning o percepción de los futuros docentes sobre experiencias eTwinning.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2023, v. 38, n. 2 ; p. 1-4}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {alfabetización}, keywords = {bilingüismo}, title = {eTwinning para la formación inicial docente}, doi = {10.18239/ensayos.v38i2.3434}, author = {López Cirugeda, Isabel and Sánchez Ruiz, Raquel}, }