@article{11162/259146, year = {2024}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/98498}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259146}, abstract = {El uso de recursos digitales en la Educación Infantil es objeto de debate. Las visiones que sostienen docentes y familias determinan el papel que le otorgan a estos recursos y las mediaciones que ponen en marcha tanto en la escuela como en el hogar. Ambos agentes educativos parecen mostrar posturas confusas y muchas veces contrapuestas. Utilizando una metodología de investigación mixta, se analizan las percepciones y prácticas de uso de tecnologías en la etapa 3-6, en el contexto escolar y familiar. Los resultados del análisis de datos recogidos mediante cuestionarios, grupos focales y estudios de caso, apuntan a la existencia de una serie de percepciones dominantes que reflejan importantes contradicciones e indican la existencia de brechas digitales. Brechas que abarcan desde el acceso al uso, y que también señalan lo que se puede entender como una brecha específica al hablar de tecnologías y Educación Infantil.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2024, n. 69, enero ; p. 63-96}, keywords = {percepción}, keywords = {familia}, keywords = {personal docente}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Cuestionando el papel de las tecnologías en la educación infantil : brechas y falsas visiones}, title = {Questioning the role of technology in early childhood education : divides and false views}, doi = {10.12795/pixelbit.98498}, author = {Digón Regueiro, Alba Patricia and Méndez García, Rosa María and Romero Rodrigo, María de las Mercedes and Becerra Brito, Cecilia Verónica}, }