@article{11162/259016, year = {2023}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/7903}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259016}, abstract = {Se busca caracterizar la idoneidad epistémica, vinculada a la estadística y probabilidad, de los libros de textos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria de España y Chile. Se emplean elementos teóricos y metodológicos de la Idoneidad Didáctica, específicamente, de la faceta epistémica. Se realiza un análisis de contenido de ocho libros de texto chilenos y españoles. En ambos países, la situación problema más frecuente es la interpretación de representaciones y la construcción de gráficos y tablas estadísticas. Las situaciones vinculadas al estudio de la probabilidad son escasas y aparecen, únicamente, en los textos de primaria españoles.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 1-30}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {libro de texto}, keywords = {estadística}, keywords = {probabilidad}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {España}, keywords = {Chile}, title = {La estadística y la probabilidad en libros de texto de educación infantil y primaria de España y Chile}, doi = {10.24197/edmain.2.2023.1-30}, author = {Pallauta, Jocelyn D. and Caviedes Barrera, Sofía and Muñoz Cruz, Marisol Rebeca and Ballejo, Clarissa Coragem}, }