@mastersthesis{11162/258993, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59167}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258993}, abstract = {El contenido principal gira en torno a la implementación de subtítulos en las aulas de ISL (Inglés como Segunda Lengua) de los diferentes ciclos de Secundaria. Se realiza un análisis de los primeros casos de subtítulos en contraste con el doblaje de medios extranjeros y su impacto en la sociedad europea en el aprendizaje de otro idioma. Se exploran los beneficios de los medios visuales, y, además, se analizan las diferentes aplicaciones de los subtítulos en el aula de segundas lenguas. Por esta razón, se plantean una serie de actividades que busquen motivar y asistir a los alumnos a través de su proceso de aprendizaje, mediante la adquisición de vocabulario que puedan aplicar en un contexto real. Los resultados que se obtienen permiten comprender lo común que es el uso de subtítulos, y, que en la mayoría de los casos, ayudan a los alumnos a comprender con mayor eficacia los contenidos; además, también les permite responder a preguntas y hacer trabajos más profundos.}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {comprensión oral}, title = {The use of subtitles as a way to enhance oral skills in ESL}, author = {A Mbabi Turrión, Blanca Dorothy}, }