@misc{11162/258688, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788410054288.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258688}, abstract = {Se centra en la identificación de los conocimientos que posee el alumnado en formación en el Grado en Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Alicante sobre la aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a partir de lecturas en formato libro álbum. Se dirige a 139 discentes matriculados en el curso académico 2022/2023 en la asignatura Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura, perteneciente al primer curso del Grado. El álbum ilustrado se presenta como un elemento de educación literaria empleado en las primeras edades que favorece el proceso de socialización y representación de realidades sociales y culturales a través de la ficción. La metodología del estudio cuasiexperimental se realiza a partir del análisis de datos cuantitativos que se extraen de un cuestionario ad hoc que se ha creado en la plataforma Google Forms a través del programa estadístico SPSS.26. En los resultados, se profundiza y se pone de manifiesto la importancia en la formación docente de los ODS a través del libro álbum. Se concluye con la importancia de estos contenidos en la formación docente dado que en la primera etapa educativa radica la base sobre la que se construye un pensamiento crítico.}, booktitle = {Nuevos formatos para el aprendizaje informal : ¿útiles para el formal?. Barcelona, 2023 ; p. 88-97}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {libro de imágenes}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {sentido crítico}, title = {Aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantil}, author = {Martínez Carratalá, Francisco Antonio and Miras Espantoso, Sebastián Martín and Ballester Pardo, Ignacio and Martín Martín, Arantxa and Santos Álvarez, Diamela de los}, }