@article{11162/258603, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258603}, abstract = {La actual situación que vive el panorama educativo ha exigido al profesorado que enseñe en clase, en línea y una mezcla de ambas. Todo un reto para los educadores, especialmente para aquellos que todavía dependen exclusivamente de la lección magistral dirigida por el profesor. Por ello, el artículo sostiene que los docentes necesitan una amplia caja de herramientas de enseñanza llena de modelos de instrucción, estrategias de participación y aplicaciones tecnológicas que les permitan diseñar y facilitar experiencias de aprendizaje dinámicas en cualquier entorno educativo. El texto recoge una serie de modelos, lo suficientemente ágiles, que permitan que los profesores prosperen en cualquier entorno de aprendizaje.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 522, julio ; p. 78-85}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {flexibilidad}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {autonomía}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, title = {El Qué, el Cómo y el Porqué del Blended Learning}, author = {Tucker, Catlin}, }